Sunday, May 15, 2005

Dedicado a la Felicidad

Nos volvemos a encontrar. Tú, querido lector, que formas parte de un grupo minoritario que lee mi weblog, y Yo, querido "escritor", que formo parte de un grupo mayoritario, que sin saber porque, se dedica a escribir todo lo que le pasa sin pensar si le interesará a alguien o si aporta algun beneficio escribir. La cuestión es que podriamos celebrar nuestro reencuentro de alguna manera, y que mejor manera que hablar de la felicidad, ansiado tesoro que solo algunos afortunados gozan de ella, y otros menos afortunados se dedican a buscarla en lugares equivocados.

¿Qué es la felicidad? Quizás sea esta la pregunta del millon de dolares, "Million Dollar Question", pregunta que podría guiar nuestra busqueda a una solución trivial sin mayor complicación. Ni yo la responderé ni creo que nadie la pueda responder, porque la Felicidad es PERSONAL E INTRANSFERIBLE, que no quiere decir que no se pueda contagiar, como otra enfermedad cualquiera.
Millones son los caminos que los humanos recorremos para enfermarnos con ella, y millones son los caminos equivocados. Drogas, relaciones, dinero... y otros dioses a los que alabamos, sin recibir de ellos mas que engaños y desdichas. Pero lejos de dar con la respuesta, os obsequio con un pequeño párrafo, que describe cuando sé que me estoy acercando a la felicidad:

"...sentado delante del ordenador, como casi cualquier momento de mi vida, noté un extraño movimiento en el estómago: pequeñas mariposas batian sus alas dentro de mi, provocandome una sensación de tranquilidad y sosiego increible. En ese momento fue cuando pensé: ¿Porque estoy contento? Y me propuse encontrar la respuesta, para poder volver a experimentar esta maravillosa sensación.
Pensé en que todas mis preocupaciones, no eran tan preocupantes, que todas ellas tenían solución, y sino la tenían, no valia la pena sufrir por ellas.
Pensé, y sonreí despues, en qué complicadas son las relaciones humanas, y mas concretamente con el sexo opuesto. Me imaginé una batalla de mujeres contra hombres: ellas atrincheradas en su castillo, y nosotros con nuestras "lanzas" preparadas para atacar. Millones de hombres gastaban su esfuerzo en saltar los grandes muros del castillo, y yo pensé que quizas algún dia yo encontraria la puerta por donde entraron ellas al castillo y todo sería mas facil.
Pensé en la suerte que tenía al poder elegir mi futuro y en tener la posibilidad de hacer todo lo que ansiaba. Y pensé en la gente que esta a mi lado diariamente, y en el cariño que me da.
Pensé en que fácil es encontrar la felicidad cuando unas mariposas revolotean por tu estómago."

Espero que nos volvamos a encontrar, querido lector, y comentemos que felices somos.